Para muchos inmigrantes, obtener la residencia y la ciudadanía estadounidense a través del matrimonio es la opción más fácil y menos costosa. El matrimonio con un ciudadano estadounidense puede llevarlo de turista a residente legal en solo dos años, pero hay varios pasos que debe seguir durante este tiempo antes de que se apruebe su solicitud de tarjeta verde. En esta guía sobre el camino hacia la residencia en los EE. UU. a través del matrimonio, lo ayudaremos a comprender los conceptos básicos de los requisitos del matrimonio y detallaremos cada paso en el camino hacia la residencia permanente y la ciudadanía en los Estados Unidos.

Por favor visita. requisitos para residencia americana por matrimonio

Introducción

Cuando te casas con un estadounidense, puede parecer que el siguiente paso lógico es convertirte en ciudadano de los Estados Unidos. Pero hay muchos pasos que se deben tomar primero antes de que pueda comenzar el proceso de convertirse en ciudadano estadounidense. Esta publicación le dará una descripción general de cuáles son esos requisitos y cuánto duran.

¿Cuáles son los requisitos para la residencia en los Estados Unidos a través del matrimonio?

Para ser elegible para la residencia, el futuro inmigrante debe estar casado con un ciudadano estadounidense o un residente permanente legal (titular de la tarjeta verde) que tenga al menos 18 años. El matrimonio tenía que ser de buena fe y no solo por motivos de inmigración.
Para calificar para la residencia, el ciudadano estadounidense o el titular de la tarjeta verde deberá presentar una petición ante el USCIS.

¿Cuánto tiempo tarda el proceso?

El proceso de obtención de la residencia a través del matrimonio suele tardar entre uno y seis meses, según el estado. Por ejemplo, en California, debe presentar una petición I-130 dentro de los 90 días posteriores al matrimonio. Si se aprueba la petición, debe esperar hasta que haya un número de visa disponible antes de solicitar su tarjeta verde. Esto puede demorar tan solo cuatro meses, pero también podría demorar varios años, según el tiempo que tarde en actualizarse su fecha de prioridad.

¿Cuáles son los pasos después de cumplir con los requisitos?

Después de cumplir con los requisitos para una tarjeta de residencia para casados, deberá traer a su cónyuge para una entrevista con un oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Se le preguntará sobre su relación y, si se determina que está en un matrimonio legal, el oficial aprobará su tarjeta verde. Esta aprobación es válida por dos años y luego debe renovarla trayendo a su cónyuge para otra entrevista.

Conclusión

Una tarjeta verde conyugal es la forma más común para que un cónyuge internacional obtenga la residencia en los EE. UU. Pero no es la única forma. Los residentes permanentes o aquellos con visas temporales aún pueden presentar una petición de visa si cumplen con los requisitos de inmigración basada en la familia o inmigración basada en el empleo, respectivamente. Y algunas personas también pueden ser elegibles para la naturalización, a través del servicio militar u otras vías.