Es posible que usted y su cónyuge se pregunten si deben presentar una declaración conjunta o por separado como personas casadas. Depende de su situación y objetivos, ya que la presentación conjunta o por separado afectará sus finanzas de varias maneras, incluida la cantidad de impuestos que pagará y si califica para ciertos créditos fiscales u otros beneficios como el crédito fiscal por hijos o el crédito por cuidado infantil. . Esto es lo que necesita saber sobre la declaración de impuestos como pareja casada, incluido quién debe presentar sus declaraciones por separado, qué artículos se consideran propiedad comunitaria y qué hacer si no puede ponerse de acuerdo sobre cómo presentar sus impuestos con su cónyuge.

Por favor visita. si estoy casada puedo hacer los taxes separados

No tiene que presentar una declaración conjunta


Si está casado, no tiene que presentar una declaración de impuestos conjunta con su cónyuge. Si presenta declaraciones por separado, los ingresos de una persona no se pueden utilizar para reducir los ingresos imponibles de la otra. El cónyuge cuyo nombre está en la cuenta será considerado responsable de cualquier interés o multa en esa cuenta.

Podrías ser auditado


La declaración de impuestos por separado como pareja casada puede ser beneficiosa en algunos casos. Sin embargo, hay algunas cosas que debe considerar antes de tomar la decisión. Las leyes fiscales cambian todo el tiempo, por lo que es importante que se mantenga actualizado sobre los últimos cambios que podrían afectar su situación personal. Además, si está pensando en presentar una declaración por separado, debe saber que hacerlo puede aumentar la probabilidad de ser auditado.

Su nivel impositivo puede ser más alto


El estado civil para efectos de la declaración de soltero, cabeza de familia o viudo/viudo calificado a menudo resulta en una categoría impositiva más baja. Si está casado pero presenta una declaración por separado, su categoría impositiva puede ser más alta. Esto se debe a que para las personas casadas que presentan una declaración por separado, solo se incluye el ingreso de uno de los cónyuges en la declaración. Si presenta su declaración como soltero o cabeza de familia, todos sus ingresos se incluirán en la declaración. Para las personas que califican como viudas/viudos, todos los ingresos de ambos cónyuges se incluyen en la declaración.

Puede perder algunas deducciones


Es posible que no pueda aprovechar las siguientes deducciones si presenta una declaración de matrimonio por separado.
Esta deducción es para las personas que alquilan una casa, pero no la poseen.
Esta deducción es para personas que trabajan por cuenta propia.
Si está divorciado, tampoco puede reclamar esto.
Debe ser ciudadano o residente de los EE. UU. para reclamar esta deducción.
Si un cónyuge detalla sus deducciones, el otro cónyuge también debe hacerlo.

Deberá comunicarse con su cónyuge.


La declaración de impuestos por separado para parejas casadas puede ser beneficiosa si uno de los cónyuges tiene ingresos más altos. Cuando presenta una declaración por separado, ambos cónyuges pueden aprovechar sus propias exenciones, deducciones y créditos. Sin embargo, es importante recordar que las tasas impositivas son más bajas cuando presenta una declaración conjunta que cuando presenta una declaración por separado. Al presentar una declaración conjunta, todos sus ingresos están sujetos a la misma tasa.